ACERCA DE MÍ

El gordo que aparece en esta foto soy yo, hace un par de años. Prometo solemnemente actualizar la imagen pues me doy cuenta de que han sido un par de años en que mi aspecto ha cambiado mucho: ahora tengo menos pelo, más canas, menos cachete y papada y más sonrisa. De verdad, en aquellos tiempos me sentía tan incómodo con mi imagen que procuraba no sonreír en las fotos.

Ah, pero sigo sin decir quién soy ¿verdad? El nombre es Jaime Alberto Delfin, mexicano, contador público, católico. Para más señas, chilango (nativo de la ciudad de México, aunque esa definición es discutible) y avecindado en Querétaro por buscar una vida más sana, placentera y familiar.

El quid de este blog es que siempre he sido gordo en diferentes grados. Hace diez años venía sufriendo una derrota tras otra contra la obesidad mórbida: un sobrepeso tan extremo que me trajo problemas cardiacos, circulatorios, metabólicos, respiratorios, sexuales, laborales y psicológicos. Es decir, la vida se me hizo de la chingada a causa de ser tan gordo. En los últimos meses he logrado avances enooormes pues me tomé en serio el enfoque del índice glicémico, el ejercicio aeróbico (moderadísimo, mi condición no da para más en este momento) y los complementos alimenticios de la marca USANA. Ahora los promuevo abiertamente, pero procuraré que este blog no sea nada más un comercial. Ya iré compartiendo el avance de mi pérdida de peso, los resultados de mis análisis de sangre y otros estudios a los que me he sometido y mis resultados han sido muy alentadores.

A los amigos que me vayan leyendo en este blog los animo a comentar sobre sus propios resultados, métodos, alguna receta de alimentación saludable pues es muy útil ir saliendo de "siempre lo mismo", alguna rutina de ejercicio que disfruten... vamos, que se trata de irnos animando entre todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario