QUÉ TIENE DE ESPECIAL ESTE BLOG

Mis motivaciones para emprender este blog (y luego para mantenerlo) son las siguientes:

1. Creo que es valioso que los gordos nos apoyemos entre nosotros para vivir con más dignidad, y en segundo lugar para escoger libremente los estilos de vida que nos lleven a una vida sana. Vivir con sobrepeso es horrible, todo mundo se siente autorizado a opinar sobre lo que comes, el trabajo que haces, las decisiones que tomas y "con la mejor intención" te aconsejan lo que les dijo su tía, te marginan de trabajos y actividades, y en general comentan medio a tus espaldas cómo tienes que cambiar.

2. El internet ofrece pocos recursos serios en español para reducir nuestro peso. Digo, encuentras muchísimas cosas: chistes ultra ofensivos, estafas pseudocientíficas que potencialmente pueden dañar la salud o al menos el bolsillo, grupos de vomitadores que explotan la baja autoestima; y los pocos que tienen algo qué ofrecer en realidad buscan venderte cursos, pastillas mágicas, recetarios... y cada párrafo es una carta de ventas, en la que te piden dinero antes de avanzar a la información prometida. O bien, los sitios serios de investigación suelen estar en inglés o en alemán, o las traducciones al español suelen ser infames y hasta peligrosas.

 3. Sí vendo productos USANA, algunos enfocados a la pérdida de peso y otros diseñados para apoyar otras necesidades de un estilo de vida saludable. Pero lo hago  en un espacio perfectamente separado, y no te condiciono la compra para poder acceder a la información. Además son productos con un respaldo científico avalado por terceros, que además los he probado personalmente y no ponen en riesgo tu salud ni te prometen milagros. Ah, y además funcionan.

En resumen:
a. La información que publique será gratuita y basada en investigación científica, en español y en medidas decimales. Citando las correspondientes fuentes, para que las verifiques si quieres.
b. No voy a publicar imágenes ofensivas ni que caricaturicen la gordura. Bastante han hecho otros. Igual y se me sale algún chascarrillo, pido disculpas por adelantado.
c. Sólo voy a recomendar cosas (productos, recetas de cocina, rutinas de ejercicio) que yo haya probado personalmente. Te suplico que si recomiendas algo en este blog, lo pruebes.
d. Las ofertas de productos que quiero vender sólo sucederán en un espacio determinado. No es necesario comprar nada para consultar la información o para dejar tu opinión. De hecho, por favor opina y aporta soluciones.
e. Obviamente, me reservo el derecho de retirar comentarios ofensivos, que no aporten a los temas o de plano sean intentos descarados de sacarnos una lana.